Comprar placas solares: consejos

Con los precios de la energía eléctrica en máximos históricos, mucha gente se está planteando comprar placas solares.

¿Merece la pena realizar la inversión? ¿Cuántos años se tardan en recuperar el importe invertido en comprar placas solares?


Consejos para comprar placas solares

1- Pide y valora varias ofertas

No te quedes con la primera oferta que te haga un comercial que llame a la puerta de tu casa. Pide al menos tres presupuestos de instalaciones de paneles solares.

Además de poder comparar el precio de placas solares, aprenderás mucho del mundo de las instalaciones fotovoltaicas. No hay que tener en cuenta solo el precio de los componentes de la instalación de placas solares, es fundamental entender muy bien cuál es la normativa del sector del autoconsumo de energía.


Es importante analizar muy bien a los instaladores de placas solares de la zona donde vives. Ver otras instalaciones que han realizado, revisar sus páginas web y las opiniones en Google.

2- Compara equipos y fabricantes

Como en cualquier otro producto, hay que revisar la calidad y las características de los componentes de la instalación de paneles solares. Esto incluye tanto las placas solares como el inversor solar e incluso el cableado.

Hay muchos tipos de fabricantes. En su mayoría son de China, pero también hay fabricantes europeos de placas solares.

Además de las características de los paneles solares, hay que valorar la garantía de los productos y la garantía de producción.

3- Los instaladores de placas solares más grandes no tienen por qué ser los más baratos

Las empresas grandes invierten mucho en publicidad y tienen que repercutir estos costes en las instalaciones de placas solares.

Además, cualquier instalador de paneles solares que haga un número mínimo de instalaciones  de placas fotovoltaicas puede conseguir buenos precios de los fabricantes de paneles solares.