Trucos de WhatsApp

¿Conoces todos los trucos de WhatsApp?

La aplicación para teléfonos móviles WhatsApp ha revolucionado la comunicación interpersonal. La mayoría de los usuarios maneja bastante bien la aplicación, pero desconoce algunos de sus secretos.

Consejos y trucos para dominar WhatsApp

20 consejos y trucos para aprovechar mejor WhatsApp:


1- Recupera conversaciones borradas 

Cuando hacemos limpieza de WhatsApp podemos borrar mensajes por error. Para recuperar los mensajes borrados, hay que desinstalar y volver a instalar la app lo antes posible. Cuando hagas esto, tendrás la posibilidad de recuperar una copia de seguridad de los chats.

2- Marcar un mensaje como no leído

Esta función está disponible desde julio de 2015. Una vez que el emisor ha enviado el mensaje y el receptor lo ha leído, aparece el doble click azul. A continuación, el emisor puede marcar el mensaje como no leído y que tener una marca de mensaje no leído en la parte superior.

Para marcar un mensaje como no leído, sólo hay que mantener pulsada la conversación, Aparecerá un recuadro para indicar "marcar como no leído". Esto no hará que el doble check azul desaparezca del receptor, pero nos servirá para tener un recordatorio de la conversación de Whatsapp en la pantalla de nuestro smartphone.

3- Eliminar el Doble check azul

Esta función se puede eliminar. Hay que acceder a Ajustes - Cuenta - Privacidad. En la última opción, hay que desmarcar "Confirmaciones de lectura". Al hacerlo, tampoco veremos las confirmaciones de lectura de otras personas. Estas confirmaciones no se pueden eliminar de los chats de grupo.

4- Destacar un mensaje para no perderlo

Es muy sencillo, sólo hay que presionar en el mensaje y escoger la estrella que aparece en la parte superior. Para encontrarlo posteriormente, hay que acceder a través del menú principal a los mensajes destacados y allí estará.



5- Envía el mismo mensaje a varios contactos

En la pantalla de chats, entras en Menú - Nueva difusión y creas una lista de destinatarios. Ten cuidado con esta opción. No la utilices con fines comerciales. Aunque tengas los datos de una persona en tus contactos, no te ha autorizado para que le envíes información de tipo comercial. Estarías haciendo Spam en Whatsapp.

6- Utiliza WhatsApp en un ordenador 

Disponible para Chrome, Firefox y Opera. Hay que entrar en https://web.whatsapp.com/ y escanear el código de pantalla.

7- Oculta la última hora de conexión

Es muy sencillo modificar esta hora. Para ello, hay que entrar en Ajustes, Cuenta, Privacidad. En este apartado, seleccionar la opción Hora de últ. vez. Se puede elegir la posibilidad de que se muestre esta hora a Todos/Mis contactos/Nadie.



8- Crea una copia de seguridad de los chats de WhatsApp

Se puede hacer de dos maneras:
  • La primera es manual. Entramos en Ajustes - Chats y llamadas - Historial de chats y pulsamos Enviar chat por correo. Localizamos la conversación de la que queremos tener copia y se envía al correo electrónico seleccionado.
  • Para la segunda forma hay que entrar en Ajustes - Chats y llamadas - Copia de seguridad. La copia se realizará en Google Drive y se podrá restaurar si se reinstala WhatsApp. 
9- Oculta tu foto de perfil a desconocidos

Se puede limitar a quién se muestra nuestra foto de perfil. Para ello, hay que acceder a Ajustes - Cuenta - Privacidad y seleccionar quién queremos que vea nuestra foto de perfil: Todos/Mis contactos/Nadie.

10- Bloquea tu WhatsApp

Además de tener una contraseña de acceso a tu teléfono móvil, te puede interesar tener una contraseña específica para la app de menajería. En ese caso, puedes instalar aplicaciones de bloqueo como WhatsApp Lock o ChatLock+.

11- Añade más de un administrador en grupo WhatsApp

Para tener más de un administrador en un grupo, sólo tienes que entrar en la ventana de información de grupo y hacer click sobre el contacto al que se quiere convertir en administrador.

Una curiosidad: ¿Qué pasa si un grupo de Whatsapp se queda sin administrador? No es posible, la aplicación automáticamente selecciona a uno de los restantes miembros como administrador. Lo hace de forma aleatoria. Hay determinadas funciones de los grupos de Whatsapp que sólo las puede desempeñar un administrador.



12- Evita que las fotos y vídeos se descarguen solos

Es un truco muy interesante para ahorrar batería y, sobre todo, consumo de datos. En el Menú principal, accedemos a Ajustes - Chats y llamadas - Descarga automática. Podemos modificar el tipo de archivo (imágenes, audio, vídeo) que se descargarán de forma automática según la conexión: Datos, Wi-Fi o Itinerancia.

13- Cambiar el número de teléfono

Hay que entrar en Ajustes - Cuenta - Cambiar número. La información de la cuenta se traspasará al nuevo número. También se traspasa la información relativa a los grupos.

14- Saber quién ha leído tu mensaje en un grupo

Hay que mantener pulsado el mensaje hasta que aparece arriba un icono de información "i". Al hacer click en ese icono, veremos qué miembros del grupo han visto el mensaje.

15- Cambia el fondo de un chat 

Dentro del chat entras en Menú - Fondo y seleccionas el tipo de fondo: imágenes propias o descargar el paquete de imágenes de fondo de WhatsApp.


16- Saber si alguien te ha bloqueado en WhatsApp

Hay algunas señales que nos pueden ayudar:
  • Si no puedes ver la última conexión de la persona.
  • Si envías un mensaje a esa persona y se queda con un solo "tick".
  • Si no puedes ver la foto de esa persona.
17- Silenciar un grupo de WhatsApp

Algunos grupos generan una gran cantidad de mensajes. Para eliminar el sonido al recibir mensajes, hay que acceder al chat del grupo y entrar en su menú. Aparece la posibilidad de silenciar el grupo durante 8 horas, una semana o un año.

18- Envía archivos en formatos diferentes

La aplicación básica permite enviar archivos de imágenes, sonido y vídeo. Para enviar otros tipos de archivo como Word y PDFs puedes utilizar otras aplicaciones como CloudSend. Es una app gratuita que permite mandar archivos de todo tipo vía WhatsApp.

19- Programar mensajes automáticos

Se trata de una de las funciones de la app más desconocidas. Necesitas la aplicación Seebye Scheduler. Con esta aplicación se puede programar la hora y día de envío de los mensajes.

20- Mensajes flotantes en Whatsapp

Para tener acceso directo a los mensajes en nuestras pantallas, podemos descargar otra aplicación. Se trata de Seebay Chat Heads.

Si quieres saber más trucos de WhatsApp, te dejo un vídeo interesante:



Recuerda que es importante tener actualizada la aplicación en tu teléfono.

¿Te ha parecido interesante? ¿Lo compartes con tus amigos?  ¡Muchas gracias!