Consejos para bajar de peso

¿Quieres saber cómo bajar de peso?
Seguro que conoces a alguien que quiere bajar de peso. Ha empezado numerosas dietas, pero las abandona y recupera el peso perdido poco tiempo después.
consejos para bajar ed peso
¿Por qué sucede esto? ¿Cuál es el secreto para conseguir bajar de peso de una forma duradera?
En este artículo encontrarás las pautas para adelgazar y conservar el nuevo peso.

El secreto para bajar de peso es...
Te voy a ser sincero, no existe ningún secreto, sólo hay que cambiar algunas pautas en nuestra vida.
No busques remedios milagrosos para adelgazar. No existen. Pueden funcionar al principio, pero siempre tendrán un efecto rebote. En cuanto se vuelve a las costumbres habituales de alimentación y forma de vida, se recupera el peso perdido.




Es muy probable que ya conozcas los consejos para bajar de peso que se detallan a continuación. No son ningún secreto, lo único que tienes que hacer es convertirlos en rutinas e interiorizarlos como una nueva parte de tu vida.

Consejos para bajar de peso

Para que los efectos de una pérdida de peso perduren en el tiempo, deberías seguir los siguientes consejos para adelgazar:


  • Haz las cinco comidas diarias que se aconsejan. Reserva un tiempo para el pequeño almuerzo de media mañana y para una merienda por las tardes. De esta manera, llegarás con mucha menos ansiedad a las comidas principales del día (comida y cena).
  • Come raciones de menor tamaño. Es un truco para adelgazar que has oído antes, seguro. Sin embargo, no hay que subestimarlo, porque funciona. Haz la prueba y lo podrás comprobar en primera persona.
  • Mastica bien todos los bocados. Tienes que aprender a comer de una forma más lenta.
  • Come algo antes de ir a la compra. No llegues al supermercado sin haber hecho una pequeña merienda. Verás como compras comida más sana si no tienes hambre a la hora de comprar.
  • No consumas bebidas con calorías. Son uno de los mayores enemigos para adelgazar. En su lugar, bebe agua. Si te parece demasiado insípida, añade algo de sabor con unas gotas de zumo de limón o con unas hojas de menta fresca.
  • Todos los días tienes que caminar a buen ritmo al menos durante 30 minutos. Además, si sobrepasas los 40 minutos, estarás haciendo un ejercicio cardiosaludable. Busca un hueco en tu jornada diaria para realizar esta sana actividad.
  • Bebe siempre agua antes y durante las comidas. El agua es necesaria para nuestro organismo. Cuando bebes agua antes de las comidas, te saciarás antes y consumirás menos calorías.
  • Incorpora alimentos ricos en fibra a tu dieta habitual: verduras, frutas, cereales integrales, pan integral, pasta integral, etc.
  • Practica algún deporte durante la semana. No es necesario que pases horas dentro de un gimnasio. Juega al tenis o al pádel con tus amigos, monta en bicicleta con tus hijos, dale unas patadas a un balón, lanza unos tiros a una canasta... Encuentra el deporte que más te guste y disfruta practicándolo. De esta manera no será una obligación y lo convertirás en un hábito.
  • Elimina la comida basura de tu alimentación. Si tienes que ir de vez en cuando a este tipo de restaurantes (por tus hijos...) pide la opción más sana: ensaladas en lugar de patatas fritas.
  • En lugar de comer en un restaurante, lleva la comida al trabajo. Se ha puesto de moda llevar el tupper al trabajo. Los menús del día  que se suelen consumir, tienen demasiada sal y grasa.
  • Come carne sin grasa (magras). 



¿Has probado alguno de estos consejos para bajar de peso?
¿Cuál te ha funcionado mejor?
Si piensas que este artículo le puede servir de ayuda a algún amigo o familiar, ¿lo puedes compartir en tus redes sociales? Muchas gracias.
Te puede interesar este artículo: ¿Cuáles son los mejores consejos que puedes dar a tus hijos?