Cómo dominar Facebook

¿Quieres ser un experto en Facebook? Es la mayor red social del mundo con más de 1.000 millones de usuarios. La mayoría utiliza las funciones normales de la aplicación. Pero existen algunas posibilidades que no todo el mundo conoce.

Cuando termines de leer este breve artículo, serás capaz de manejar Facebook como un experto.

Guía para controlar y dominar Facebook

Consejos para dominar Facebook:

1- Cómo comprobar qué es lo que pueden ver los demás de tu perfil.


¿Qué es lo que pueden ver los desconocidos de tu perfil? ¿Y tus amigos?
Para verlo tienes que seleccionar "Ver como" (en los tres puntos a la derecha y abajo  del encabezado). Aparece la vista que tiene el público en general.

Si quieres ver cómo te visualiza alguien en concreto, selecciona la opción de arriba "Ver como alguien en concreto" y búscalo por su nombre.

2- Cómo clasificar a los amigos en listas.


Es una opción muy interesante, porque permite decidir a qué contactos se les van a mostrar nuestras publicaciones. Siempre que publicamos algo, podemos elegir a los destinatarios. Por defecto está marcada la opción "Público", pero podemos elegir entre unas listas que tengamos definidas previamente.

Para crear una lista te tienes que desplazar hasta la etiqueta "Amigos" en el lado izquierdo de la sección de noticias. Hay que pasar el cursor encima de esta etiqueta y hacer click en Más. Nos aparecerá la opción "Crear lista".


3- Limitar el acceso a nuestras publicaciones antiguas.


Facebook nos permite ocultar al público nuestras publicaciones más antiguas. Si seleccionamos esta opción, sólo nuestros amigos podrán ver estas publicaciones.

En la pestaña "Accesos directos de privacidad" (candado de arriba del todo), selecciona "Quién puede ver mis cosas" y haz clic en Limitar el público de las publicaciones que he compartido con amigos de amigos o como públicas

4- Cómo escoger lo que ves en Facebook.


Hasta hace un tiempo, Facebook decidía las publicaciones que te mostraba en el timeline. Pero introdujo una modificación para que el usuario pueda personalizar las noticias que prefiere ver primero.

Si queremos que las publicaciones de un amigo nos aparezcan al principio de nuestro timeline, movemos el cursor a la pestaña "Siguiendo". Se nos abrirá un pequeño desplegable con la opción "Ver primero".

En ocasiones queremos dejar de ver las actualizaciones de un amigo sin dejar de ser su amigo (para no herirle). Para ello, nos situamos en alguna de sus publicaciones, y hacemos click en la flecha de arriba a la derecha. Seleccionamos "Dejar de seguir a..." y no veremos sus publicaciones, aunque sigamos siendo amigos.

5- Cómo ver mensajes ocultos en Facebook,


En nuestra bandeja de entrada normal sólo aparecen los mensajes que nos han enviado nuestros amigos. Para ver los mensajes que nos han enviado otras personas que no son nuestros amigos, tenemos que acceder a la pestaña de "Solicitudes" que está dentro del menú de Mensajes.

6- Cómo descargar una copia de lo que has compartido en Facebook.


Puedes crear un archivo con toda la información de tu perfil. Tienes que hacer click en "Configuración". Dentro del apartado "Configuración General de la cuenta" aparece la posibilidad "Descargar una copia de tu configuración".

El archivo creado contendrá toda la información de tu perfil de Facebook: publicaciones, fotos y vídeos compartidos, mensajes y conversaciones de chat, datos de la sección "Información de la cuenta"...

7- Cómo añadir eventos del pasado en Facebook.


Se pueden añadir momentos que hayan ocurrido antes de que se creara el perfil de Facebook. Sólo hay que seleccionar la fecha que deseas en el reloj que tenemos disponible en todas las publicaciones.


8- Cómo cambiar de las historias destacadas a las más recientes.


Entra en Inicio (Menu superior). Pulsa en la flechita, que está junto a la Sección de noticias, en el menú que se encuentra a la izquierda. Selecciona "Más recientes".

9- ¿Quién puede ver que empiezas a seguir a alguien?


Una vez que empiezas a seguir a alguien, es posible que esta actividad aparezca en la sección de noticias de tus amigos. La persona a la que empiezas a seguir, puede recibir una notificación en función de la configuración de notificaciones que tenga.


¿Te han gustado estos consejos para controlar Facebook y manejar mejor la principal red social? Si es así, puedes compartirlo con tus amigos. ¡Gracias!